La biblioteca y el aula de informática se instalarán en el viejo Ayuntamiento mientras duran las obras
El Casal de la Joventut de Tibi se traslada ante el inminente inicio de las obras del nuevo edificio
En el Casal de la Joventut han comenzado a empaquetar los libros, ordenadores y mobiliario para efectuar el traslado hacia un nuevo emplazamiento mientras duran las obras de construcción del nuevo edificio.
Como ya informó este periódico, el Ayuntamiento ha decidido destinar los fondos que le corresponden del segundo Plan E (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local) a la construcción de un nuevo Casal de la Joventut.
El presupuesto de esta inversión asciende a 186.000 euros que servirán para reformar, por completo, las instalaciones creando una nueva edificación “accesible, más acogedora y acondicionada”, según explicaba en su día el alcalde, Jesús Ferrara.
El renovado centro dedicará un espacio más amplio a la biblioteca, un servicio cuya demanda ha crecido considerablemente en los últimos años.
El 31 de marzo se cerrará al público el Casal, aprovechando las fiestas de Semana Santa para el traslado.
Los servicios se instalarán, provisionalmente, en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de España, que abrirá nuevamente el 13 de abril.
Según explica el responsable del Casal, Pere Vidal, se mantendrá completa el aula de informática para continuar con los cursos que se están impartiendo pero, en cambio, la biblioteca quedará, momentáneamente, más reducida por falta de espacio. Aún así, el servicio de préstamos de películas y libros seguirá con las novedades más recientes y las nuevas adquisiciones.
El equipo de gobierno ha redactado el proyecto que se sacará en breve a licitación. Mientras se cumplen los trámites de este proceso, se procederá al derribo del actual inmueble para que las obras puedan comenzar de inmediato.
De momento, no se han concretado los plazos de ejecución, aunque el Plan E establece que los proyectos deben finalizar en el transcurso de este año
[volver]