El deporte es sano
Qué saludable resulta estar en forma. Y viajar. Si se hace con dinero público, todavía se pone más fácil y no hay que andar motivando a la gente: se apuntan ellos solos.
Por eso hay que aplaudir el empuje de la concejal de Deportes de Ibi, Ana Sarabia, que parece ser que lleva años de esfuerzo por la participación ciudadana en el ocio sano, el ejercicio y el conocimiento de otras culturas, por ejemplo, la andorrana.
Lo que está quedando un poco turbio es su manera de llevar el papeleo. Decirle al camarero del bar "apúntame el tersio" (de cerveza), porque uno no lleva suelto encima o se ha dejado la cartera en el coche, tiene un pase. Pero dejar que las cuotas de los socios del Polideportivo Municipal se guarden una caja sin apuntar nada... o pagar excursiones financiadas por el Ayuntamiento y luego perder los papeles, eso parece más chapucero.
Está claro que nadie se hace millonario con estas torpezas estilo "cuenta a la vieja", aunque se vislumbra una tormenta política en la que le lloverán responsabilidades a alguien en el gobierno municipal del PP. Y no se trata de colores políticos, sino de sacarle los colores a algunos políticos, porque en las filas del PSOE acaban de hacer un ridículo de primera con su ya ex ministro Bermejo. Que un fiscal y un juez se vayan de cacería juntos me parece de lo más irrelevante, por lo que no comparto la campaña mediática de la derecha para desprestigiarles, pero un ministro de lo que sea no puede ir por la vida sin licencia. Por eso se merece el patadón y el finiquito, por no sacar el permiso de caza.
En Ibi también se ha abierto la veda, y se puede otear la sombra de quienes han levantado la pieza, seguramente desde otra familia de populares. Valencia tiene mucho poder, pero Alicante está más cerca de la Foia.
[volver]