2009 se cierra con 447 litros por metro cuadrado
El año comienza con abundantes lluvias que dejan 83 litros en Ibi
Durante este mes de enero se han recogido un total de 83 litros por metro cuadrado y la mitad de estas precipitaciones, cuarenta litros, han caído en esta última semana, según los datos facilitados por José García Gea obtenidos en la estación situada en la partida Els Plans.
El año comienza bien, opina Gea, con abundantes lluvias que hacen pensar que, si se mantiene la tónica, será un buen año de agua.
En cuanto al 2009, se recogieron un total de 447 litros por metro cuadrado, una cantidad levemente por encima de la media establecida de 400 litros al año. Gea indica que se recordará como un año “raro o fuera de lo normal” ya que hubo escasez de agua en algunos meses tradicionalmente lluviosos y temperaturas elevadas en otros, como octubre y noviembre, habitualmente fríos.
Septiembre fue el mes donde se registraron las mayores precipitaciones, que dejarono un total de 166 litros por metro cuadrado. Le sigue diciembre, que estuvo muy por encima de la media de otros años, con 77 litros por metro cuadrado y también marzo, que fue más lluvioso de lo habitual con 75 litros recogidos.
Por contra, en junio no llovió nada y sólo dos litros en julio. Noviembre, con 6 litros, fue el más seco de los últimos años.
[volver]