El Centro Democrático Liberal de Ibi que lidera Juan Valls presentó ayer su programa electoral que fue definido como “prudente, realista y consecuente”.
La número dos de la candidatura, Ana Sarabia, pedía la máxima participación en las votaciones del 22 de mayo para fortalecer al democracia y acabar con las mayorías absolutas de los dos principales partidos políticos “que nos han llevado a la crisis”.
Sarabia destacaba entre los objetivos del CDL sanear la deuda de 20 millones de euros del Ayuntamiento y poner en práctica políticas de empleo, con facilidades para las empresas que quieran invertir en Ibi, la contratación de empresas locales, convenios con asociaciones para trabajos de mantenimiento en el municipio y contratación de estudiantes para los meses de verano.
También destaca del programa la creación de un geriátrico, la compra de los terrenos de la Guisval para las comparsas y para actividades de ocio, la fiscalización trimestral de todas las áreas municipales y destinar el 30 por ciento del sueldo del alcalde a colectivos ibenses.
El candidato ponía el acento en las personas que conforman la lista de las que resaltaba, en algunos casos, su experiencia en el Ayuntamiento y, por otros, las ganas de trabajar y cambiar las forma de gobernar en Ibi.
Juan Valls insistía en que el CDL si consigue representación municipal no pactará con ningún partido y sólo apoyará aquellos proyectos que sean buenos para la localidad.