Se amplía el perímetro de riesgo para ver el castillo de fuegos artificiales del último día
Policía local y Guardia Civil extreman la seguridad durante los días de las Fiestas Mayores de Ibi
Como todos los años con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores, la concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a la Policía Local y Guardia Civil, pone en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana.
El citado Plan contempla el refuerzo de efectivos, “de forma que todos los agentes trabajen conjuntamente para que las Fiestas transcurran sin ningún incidente, tal como viene sucediendo en años anteriores”, explica la edil, Pilar Ortega.
También se incidirá en la vigilancia de las zonas y casas rurales, polígono industrial y casco urbano, sin olvidar los barrios periféricos.
Al mismo tiempo, también se dispondrá de una amplía dotación de ambulancias, “con el fin de actuar a la mayor rapidez ante alguna incidencia que pueda ocurrir”, añade la responsable de Seguridad Ciudadana.
Perímetro de seguridad
Por otro lado y, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Pirotecnia, el domingo 12 de septiembre, el acceso a la avenida del Riu de les Caixes, por las calles Sant Joan, Santa Teresa y Pedro Montagur estará cortado al estar situada esta zona dentro del radio de peligro que establece la nueva ley.
Las personas que quieran ver el castillo de fuegos artificiales deberán situarse a la altura del bar ‘La Jarra’, situado en esa avenida, y rodeando toda la zona del Centro de Salud.
Pilar Ortega, confía en que “las Fiestas se sucedan con normalidad y sin ningún incidente importante, como siempre, para que todos los ibenses podamos disfrutar sintiéndonos seguros en todo el municipio gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad”.
[volver]