El equipo de gobierno presentará un total de ocho proyectos al Plan de Inversión de Camps
El Ayuntamiento de Ibi busca financiación del Consell para la Casa de los Reyes Magos y la fábrica Payá
Tras recibir financiación del Fondo de Inversión Estatal para desarrollar seis nuevos proyectos en el municipio, el Ayuntamiento se suma ahora a la convocatoria del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana con ocho proyectos más destinados a mejorar el municipio en infraestructura, servicios y calidad de vida.
Se trata de un plan de apoyo propulsado esta vez por Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, y dirigido a los municipios de la Comunidad. Sus objetivos son generar empleo para el desarrollo de los proyectos pero, sobre todo y más importante, “se trata de proyectos en los que se generará trabajo cuando ya estén terminados”, explica el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera.
A diferencia del plan de Zapatero, éste es de carácter bienal y se podrán financiar incluso las modificaciones o proyectos que ya están en marcha, financiarlos a plazos o anualidades y podrán ser de gran envergadura o, incluso, que ya estén contemplados en los presupuestos municipales.
En el primer caso, sólo era posible presentar propuestas nuevas o que no hubiesen sido iniciadas.
Obras de envergadura
Por esta razón, el consistorio ibense concurre al Plan de Consell con proyectos de envergadura como el de la Casa de los Reyes Magos, cuyo coste global supera los dos millones de euros.
También tiene previsto incluir la rehabilitación de la antigua fábrica Payá y obras de acondicionamiento y consolidación estructural del edificio de la Casa Gran. El Teatro Río también cuenta con un proyecto complementario para su mejora.
Por otra parte, también habrá cabida para un proyecto relacionado con las tecnologías denominado “Red corporativa para interconexión de dependencias municipales, soportándose servicios de comunicaciones de voz, datos o video, dentro del área urbana del municipio”.
La reforma en los barrios es otro de los objetivos y se opta al Plan con una obra para sustituir la red de alcantarillado en la calle Les Eres (entre Ravalet y calle Major), así como la renovación de aceras y la red de agua potable en el barrio de la Ciudad Deportiva.
[volver]