El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular ha ratificado al colivenc de 50 años José Ramón Francés Blanes como candidato a la Alcaldía de Onil por esta formación política, después de que la actual alcaldesa, Elisa Ribera, rechazara presentarse a la reelección por “motivos personales”, además de que en las pasadas elecciones ya anunció que su mandato sería sólo durante un periodo de cuatro años, que se cumple ahora.
Fuentes populares informan de que José Ramón Francés nació en Onil en junio de 1960, está casado y tiene dos hijos.
En 1977 accedió a la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales de Alicante, donde consiguió la diplomatura tres años después.
En 1980 ingresó en la Facultad de Ciencias Empresariales de Alicante, obteniendo la licenciatura de dicha especialidad en 1982, con la cual se incorporó al Ilustre Colegio de Economistas de Alicante y al Registro de Economistas Auditores de Cuentas, siendo Máster en Auditoría (economista-auditor), Máster en Tributación y licenciado en Ciencias del Trabajo.
El candidato a la Alcaldía por el PP ya fue concejal bajo las mismas siglas durante el mandato de José María Rozalén.
Elisa Ribera
La actual alcaldesa quiso dejar claro que su decisión de no presentarse a la reelección es estrictamente personal y no responde a ningún tipo de desavenencia con el partido.
Ribera explicó a este periódico que en 2007 se comprometió a ocupar la Alcaldía “exclusivamente durante cuatro años”, por lo que lamenta haber podido “defraudar” a quienes ahora esperaban que se volviera a presentar, pero la decisión ya estaba tomada desde antes de empezar a gobernar para Onil.
La primera edil afirmó que han sido cuatro años “intensos, en los que he procurado asistir a todos los sitios donde he sido invitada, tanto en los pueblos de la comarca como por parte de la Diputación y la Generalitat. Creo que he representado dignamente a la villa de Onil y el esfuerzo y dedicación del equipo de Gobierno se han visto reflejados en los resultados obtenidos”, dijo.
En este sentido, la alcaldesa recordó que durante estos cuatros años se han conseguido obras por valor de 22 millones de euros (3.732 millones de pesetas), “gracias al apoyo de la Generalitat y la Diputación, al margen del Plan E y el Plan Confianza).
Por último, Ribera agradeció al pueblo de Onil la confianza depositada en su persona y deseó “mucha suerte” al nuevo candidato a la Alcaldía.