Vanesa Arenas, profesora del Judo Club Castalla, consiguió la medalla de oro, el pasado fin de semana, en el Open de Brasilian Jiu-Jitsu celebrado en San Juan de Alicante.
Cabe destacar que Arenas no es una experta en este arte marcial, y de hecho es la primera vez que se presenta a un torneo de este tipo.
En el torneo femenino la categoría fue abierta, osea que no había categorías de pesos, lo que le da más mérito a esta medalla de oro.
El primer combate de Vanesa Arenas fue precisamente contra una contrincante que le superaba en 20 kilos de peso.
Otro profesor del Judo Club Castalla también se presentó al campeonato con algo menos de suerte, puesto que se quedó en cuartos, perdiendo con el que luego sería subcampeón en la categoría de 70 kilos.
La finalidad de participar en este campeonato era doble, explican fuentes del Judo Club: por un lado, añadir a las clases nuevas técnicas incorporadas del jiu-jitsu, que tiene varias similitudes con el judo, y, por otro lado ampliar la presencia del club castallense en el marco de las artes marciales de la Comunidad Valenciana.
Actualmente, el Judo Club Castalla es referente del judo provincial gracias a la calidad de su cantera (con más de 300 alumnos).