La plantilla podrá empezar a cobrar las nóminas que no percibían desde marzo
Bienestar Social ingresa, el mismo día de una denuncia pública, la subvención al Centro Ocupacional de Ibi
La conselleria de Bienestar Social ingresó ayer, el mismo día que se hacía pública una denuncia de CCOO en los medios de comunicación, la subvención al Centro Ocupacional San Pascual de Ibi lo que permitirá a los trabajadores empezar a percibir sus nóminas que no cobraban desde marzo.
La conselleria ha ingresado la mitad de los 300.000 euros que le corresponden anualmente a este centro para que pueda desempeñar su trabajo con las 40 personas con discapacidad que acuden a él.
Desde la dirección del Centro se mostraban aliviados por la respuesta inmediata de la administración aunque lamentaban que ésta se haya producido tras la denuncia pública y el anuncio de una posible huelga.
Los trece trabajadores del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi no cobraban sus nóminas desde el mes de marzo debido al retraso de la conselleria de Bienestar Social en el abono de la subvenciones que financian este centro, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras.
CCOO criticaba la “irresponsabilidad” del conseller Juan Cotino por estar “poniendo en peligro la gestión (los proveedores tampoco cobran) y la viabilidad de este Centro Ocupacional, que es fundamental en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica en la comarca”.
[volver]