El jueves 1 de julio entrarán en funcionamiento dos nuevas unidades de la Policía Local de Onil, según informó a este periódico el inspector jefe de este cuerpo, Antonio Palazón.
Por un lado, se activará la Unidad Administrativa y de Atención al Público, que realizará tareas administrativas que agilicen las solicitudes de la vecindad y el trabajo policial.
Asimismo, se amplía el horario de atención ciudadana en las dependencias policiales, que será desde las seis de la mañana hasta las 21:30 horas, de lunes a viernes.
La otra sección policial que entrará en servicio el 1 de julio es la Unidad de Tráfico, Seguridad y Educación Vial. Se trata de una unidad motorizada que prestará servicio, de lunes a viernes, en las horas de mayor afluencia de tráfico y necesidad para la población.
Su función primordial será la educación vial en los colegios y en el Instituto y garantizar la seguridad del tráfico en las horas de mayor tránsito, vigilando las calles de difícil acceso.
Palazón explica que se pretende una formación específica de la unidad a través de cursos y prácticas en el parque de tráfico de Petrer, “de forma que se pueda plantear una programación seria de forma permanente que sirva para que los niños y jóvenes adquieran una conciencia colectiva sobre la seguridad vial, concienciándoles también sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas”.