Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Onil presentará al segundo Plan E para obtener la financiación necesaria y poder ejecutarlos se encuentra una nueva pista de tenis y dos de pádel en la zona deportiva, junto a la pista de atletismo, las canchas de baloncesto y tenis y el frontón-rocódromo.
La nueva pista de tenis costará 48.400 euros, mientras que el importe de las de pádel asciende, entre las dos, a 76.540 euros. En total, cerca de 125.000 euros que llegarán a Onil desde el Gobierno Central para hacer realidad estos tres proyectos y convertir esta zona en un gran complejo donde se podrá practicar atletismo, tenis, pádel, baloncesto, escalada y frontenis, entre muchos otros deportes.
Mientras se solicita la subvención para estas nuevas instalaciones, la alcaldesa, Elisa Ribera, explicó que se están vallando las actuales pistas de tenis y la pista polideportiva (un metro de altura de bloque y metro y medio de valla metálica; en total, dos metros y medio de altura). Asimismo, ya ha finalizado el asfaltado y pintado de la zona de aparcamiento, con una superficie de 7.540 metros cuadrados y capacidad para más de 300 vehículos y ocho plazas para discapacitados. El importe total de estas obras es de 540.000 euros, subvencionado en su mayoría por el área de Infraestructuras de la Diputación.
Estas actuaciones suponen el colofón, de momento, de los trabajos que se han ido realizando progresivamente en la zona deportiva: arreglo del tartán de la pista de atletismo, soterramiento de la línea eléctrica, jaula de martillo, frontón-rocódromo y vestuarios.
La inauguración del módulo de vestuarios, el aparcamiento y el frontón-rocódromo está previsto para febrero, según las estimaciones de la alcaldesa.
Respecto al campo de fútbol, Ribera prevé que el césped artificial y el alumbrado también serán inaugurados durante el próximo mes, siempre que las condiciones meteorológicas permitan finalizar los trabajos. En este recinto quedarían pendientes los vestuarios y el arreglo de las cuatro aceras, cuyo coste sufragará el Plan Confianza.
La primera edil afirmó que, con todas estas actuaciones en las zonas Este y Oeste de la localidad, y con la pista de atletismo ya homologada, “la mayoría de las prácticas deportivas de Onil quedará con unas instalaciones dignas y acordes con los grandes deportistas colivencs y sus grandes logros”.
La “asignatura pendiente”, según la alcaldesa, sigue siendo el pabellón polideportivo cubierto, cuya subvención se sigue solicitando a diversas instancias para que pueda llegar a ser una realidad “lo antes posible”.