Treinta y dos empresas optan a construir la Casa de los Reyes Magos de Ibi
Un total de 32 empresas han presentando sus ofertas para optar a la construcción de la futura Casa de los Reyes Magos. El Ayuntamiento comenzó el miércoles a abrir las plicas y en breve se adjucará el proyecto.
El plazo previsto de ejecución es de nueve meses y medio y el presupuesto total asciende a 1.394.885 euros. El proyecto contempla la creación de un museo en el parque de Les Hortes y un centro de pruebas de juguetes en la antigua fábrica Rico.
Algunos de los objetivos de esta inversión son atraer visitantes, crear puestos de trabajo, impulsar nuevas iniciativas privadas en el sector servicios, modernizar los negocios de servicios actuales, favorecer la imagen de Ibi como capital del Valle del Juguete y ofrecer a los jóvenes una nueva perspectiva laboral.
El proyecto se divide en dos edificios. Por un lado la Casa de los Reyes Magos, que se construirá en el parque de Les Hortes y contará con tres plantas. En el sótano se simulará una mina de carbón; en la planta baja estará correos, la tienda de regalos, un ascensor y un minicine; y en la primera planta habrá un planetario, un salón real, un centro de operaciones y la sala de seguridad real. Además, la casa tendrá una zona exterior en la que se ubicará el establo de camellos, una jaima-cafetería y se podrá realizar un pequeño itinerario en trenecito.
El otro edificio es el Centro de Pruebas que se situará en la antigua fábrica Rico. Albergará las salas reales de pruebas de juguetes, cada una destinada a uno de los tres Reyes Magos, en las que se repartirán los niños según la edad. Además, tendrá una sala de instrucciones y batas de probador, un área técnica y el túnel de la estrella.
[volver]