En la comisión extraordinaria de Deportes solicitada por los grupos de la oposición
El PSOE pide una rebaja en las cuotas de socios por el cierre del Polideportivo de Ibi
El PSOE ha solicitado que se descuente de la cuota del carnet del año 2010 a aquellas personas que acrediten haber pagado el año 2009 los meses en los que no han podido hacer uso de las instalaciones del polideportivo.
A tratarse de una tasa en la que se requiere un proceso para la devolución, exigen que se informe a todos los usuarios los pasos a seguir para poder realizarla.
Esta solicitud se ha presentado en la comisión informativa extraordinaria de Deportes celebrada el 28 de septiembre a petición de los grupos de la oposición para conocer la situación actual y las actuaciones del equipo de gobierno en el Polideportivo.
A este respecto, los socialistas explican en un comunicado que este “cierre histórico” ha sido consecuencia de una “pésima gestión en el área de Deportes donde se ha primado los grandes eventos, las chocolatadas y los conciertos en el poli, dejando de lado durante seis años el mantenimientos de las pistas deportivas que ha llevado a un deterioro importantísimo de las mismas”.
El PSOE ha pedido también que se marque un calendario “claro y conciso” de apertura de las diferentes instalaciones municipales y que la comisión de Deportes se reúna cada 15 días para realizar un seguimiento exhaustivo del proceso de contratación y ejecución de las obras del Polideportivo.
Otra de sus demandas ha sido que se ejecuten los arreglos necesarios en el estadio Climent para evitar llegar a su cierre y que, a partir de ahora, se fije anualmente en el presupuesto municipal una partida económica, apoyada por el estudio técnico, para realizar obras, tanto de mantenimiento como de construcción de pistas nuevas y “conseguir así una consolidación tan necesaria del polideportivo municipal con las infraestructuras que demandan los propios usuarios”.
Todo esto, añaden, sin dejar de lado el resto de instalaciones como son los campos de fútbol.
[volver]