La Conselleria de Turismo ha declarado l'Entrà de les Vaques de las Fiestas de Tibi de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.
El gobierno socialista recuperó en 2007 este acto, después de seis años sin celebrarse, que congrega a cientos de vecinos y visitantes de municipios cercanos y por el que se bautiza a Tibi como "la pequeña Pamplona".
Es el acto con el arrancan las fiestas patronales, en honor a Santa María Magdalena, y las reses llegan al municipio recorriendo varios kilómetros desde el río.
Amplias medidas de seguridad, como la instalación de vallas en todo el recorrido permitieron la recuperación y su consolidación en todos estos años posteriores.
L’Entrà de Vaques es una celebración con más de 150 años de antigüedad y Tibi es la única población de la comarca con tradición de bous al carrer, dos aspectos decisivos para la concesión de esta declaración.
La localidad celebra sus fiestas del 14 al 25 de julio y correr la vaca es el atractivo principal de los festejos. La declaración de Interés Turístico Local contribuirá a promocionarlas.