Las obras en el Polideportivo contemplan la construcción de un total de 12 pistas, destinadas a la práctica de diferentes disciplinas deportivas como pádel, baloncesto, fútbol sala, balonmano, petanca, frontón, tenis y escalada. Las nuevas instalaciones transformarán el actual recinto en un espacio moderno, multidisciplinar y adaptado a las necesidades de los ciudadanos.
La alcaldesa, Mayte Parra, acompañada por el concejal de Deportes, Arturo Picó, y la responsable del equipo director de la obra, Amelia Vilaplana de Miguel, presentaban el lunes el proyecto de acondicionamiento, mejora, ampliación y adecuación a la normativa del Polideportivo, financiado por el segundo Plan E.
La primera edil aseguraba que “la calidad del deporte en Ibi mejora considerablemente con estas instalaciones, así como la posibilidad de practicar multitud de disciplinas en las mejoras condiciones. 2011 será un año importante para el deporte y los deportistas de Ibi”.
Está previsto que las obras finalicen en febrero y será entonces cuando el Polideportivo contará con dos pistas polivalentes de nueva creación, una de ellas ubicada en la zona conocida como la era que permitirá la práctica de fútbol sala y baloncesto, y otra situada en la actual pista, apta para la práctica de fútbol sala y balonmano. Ambas contarán con un pavimento deportivo tipo ‘sportflex’ o equivalente, dispondrán de banquillos para suplentes, vallados para la recogida de balón y porterías y canastas propias para los deportes a las que estén destinadas.
También se dispondrá de dos pistas de pádel, ubicadas la era, con acabado en césped artificial y provistas de pavimentos colindantes en adoquín de hormigón. Para la práctica del tenis habrá cuatro pistas, las tres que ya existen se remodelarán y la cuarta será de nueva creación.
En la pista de baloncesto se pondrán vallados de recogida de balón en ambos fondos y se colocará pavimento en solera de hormigón fratasado.
La zona del rocódromo exterior se elimina y se rehabilitan las pistas de frontón, pintando paredes, tratando el pavimento y reponiendo las vallas en el perímetro superior, zonas de acceso y delimitación de ambas pistas.
Para la práctica de la petanca ya existe una zona pero, ahora, se va a delimitar el espacio para crear cuatro pistas y se van a colocar nuevos pavimentos colindantes en solera de hormigón fratasado. Por último, el rocódromo interior se reformará totalmente y se adecuará una pista que el Ayuntamiento tiene cedida al colegio Derramador.
A todas estas actuaciones hay que añadir la instalación del mobiliario urbano y jardinería para dotar los espacios de una imagen integrada y agradable.
En la presentación, la alcaldesa, Mayte Parra, recordaba las inversiones realizadas en el Polideportivo en los últimos dos y tres años, con una inversión que ronda los 3.600.000 euros, destinados a diferentes actuaciones como la pista de atletismo que se realizará en la zona del Alamí; las remodelación de las cubiertas de los pabellones 1 y 2 así como la reforma de los aseos y vestuarios del pabellón 1; remodelación de la instalación eléctrica y la pintura del interior y exterior de los pabellones.