La vigésima quinta edición de la Volta a la Foia y la novena Marxa Popular congregaron el domingo 24 de octubre a cerca de 1.400 personas, que recorrieron 27.5 kilómetros entre Castalla-Onil-Ibi-Castalla en unas condiciones climáticas casi veraniegas, que causaron algunos mareos entre los participantes, según el Club de Atletismo de Castalla, sobre quien recaía este año el grueso de la organización.
A las 7:30 de la mañana salieron los marchadores (había 707 inscritos pero en los resultados consta que fueron 595 los que atravesaron la meta). Dos horas más tarde, desde el mismo punto (a la altura del bar Stop), sa daba el pistoletazo de salida para los corredores (687 inscritos), provenientes no sólo de la comarca, sino de otros puntos de España y el extranjero (varios puestos de los podios estuvieron ocupados, por ejemplo, por ciudadanos marroquíes).
El itinerario de este año sufrió algunas modificaciones, sobre todo en Ibi, donde los participantes no pasaron por el Ayuntamiento y bajaron por la avenida Juan Carlos I, sino que llegaron por el camino viejo de Onil, cruzaron por delante del monumento a los Reyes Magos y emprendieron el camino de regreso por el camino viejo de Castalla.
Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios (tanto trofeos -una reproducción del Castillo de Castalla en oro, plata y bronce- como cheques).
Sobre el escenario estuvieron los alcaldes y los presidentes de los clubes de atletismo (actuales y de hace 25 años) de las tres localidades implicadas, así como los concejales de Deportes actuales y de hace 25 años, cuando se celebró la primera Volta a la Foia.
Finalmente, el presidente del Club de Atletismo de Castalla, José María Silvestre, recibió un homenaje sorpresa por parte de sus compañeros.