La Cámara de Comercio iniciará este verano en Ibi la construcción de las 38 naves nido para impulsar nuevos proyectos empresariales
El Presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Valenzuela, ha confirmado a la alcaldesa, Mayte Parra, que ya dispone de la financiación necesaria para iniciar las obras de las 38 naves-nido.
El proyecto podría iniciarse este verano y contempla la construcción de 38 naves de 250 metros cuadrados.
El presupuesto asciende a cinco millones de euros, financiado al 100 por cien por la Cámara de Comercio, y convertirá a Ibi en la localidad con el vivero industrial más grande de España.
El proyecto se enmarca dentro del Programa de Acción Social que tiene por objeto la promoción, ejecución y gestión de una serie de naves industriales, con flexibilidad suficiente en su construcción, para facilitar el acceso a empresas que ejerzan actividades productivas de diversa índole.
El objetivo de las dos instituciones es proporcionar una oferta asistencial a sectores sociales con mayores dificultades para acceder al mercado ordinario. Por eso, debe dirigirse especialmente a pequeñas iniciativas industriales de sectores, como jóvenes y mujeres, o a colectivos afectados por reconversiones, así como también a pequeñas empresas cuyas instalaciones están situadas en el interior del casco urbano y a pequeñas empresas de nueva creación y de carácter innovador.
Mayte Parra afirma que el inicio de obras “asegurará el inmediato desarrollo de este gran proyecto industrial” y anima a que todas las personas de Ibi con una idea empresarial, en la que se da cabida a todos los sectores, pidan la solicitud “porque queremos que sepan que no están solos, que les vamos a ayudar a que den ese empujón empresarial y de desarrollo económico”.
[volver]