Tras hacerse público que el titular del juzgado número 2 de Ibi ha decretado el levantamiento del sumario de las actuaciones por supuesto cohecho, imputando al edil popular José Antonio Onsurbe y al empresario denunciante Fernando García, (que grabó las supuestas extorsiones), la alcaldesa, Mayte Parra, expresaba en rueda de prensa ayer su satisfacción por no haber sido imputada este caso.
Igualmente, consideraba una buena noticia que el juez haya pedido que se la investigue, en relación a las acusaciones que contra ella aparecen en las grabaciones, por una posible comisión de delitos de tráfico de influencias y de malversación con respecto a los hechos relativos a la remodelación del Teatro Río.
Según Mayte Parra, todas las acusaciones contra ella “carecen de sostén y solvencia administrativa” y se remitía al informe de la Sindicatura de Cuentas “en el que concluye que no hay ninguna irregularidad en el Teatro Río”.
Mayte Parra agradecía que se haya levantado el secreto de sumario antes de las elecciones y arremetía contra los grupos de la oposición y contra compañeros de su partido “porque siguen sin conseguir su propósito de verme imputada”.
Sobre esos concejales del PP, Mayte Parra lamentaba que “no se hayan dedicado a trabajar sino a quitarme de mi puesto y a intentar dominar el partido”.
El concejal Onsurbe, ahora imputado por cohecho, fue apartado de su funciones y suspendido de militancia inmediatamente después de conocerse la denuncia de un empresario local que lo acusó de exigirle comisiones a cambio de otorgarle trabajos para el Ayuntamiento. Esa denuncia iba acompañada de conversaciones grabadas entre ambos, en las que Onsurbe señalaba a la alcaldesa y al primer teniente de alcalde de beneficiarse de subvenciones concedidas al Teatro Río.
Mayte Parra explicaba que el informe del interventor detalla todas las subvenciones que ha recibido Teatro y a qué pagos se ha destinado el dinero y añadía que “el que tendió la trampa a Onsurbe ha acabado también imputado”.
El concejal Juanjo Santoyo expresaba la satisfacción del partido y señalaba que “lo normal es que el juez pida investigar estas grabaciones”.
La alcaldesa reconocía que ha sido una legislatura difícil tanto a nivel personal como profesional y afirmaba que “he hecho una limpieza integral y absoluta en la nueva lista que presento porque a mi no me van a volver a engañar, ni tampoco al pueblo”.