Agüera, miente más que respira
Estos últimos días hemos tenido que asistir, de nuevo perplejos, a un despropósito más en la forma de proceder del grupo de ineptos que se supone que nos están gobernando. Y digo “se supone” porque para eso les votaron los ciudadanos de este pueblo, nunca para mangonear a sus anchas y hacer todo lo que les plazca, sin ningún control.
Hemos leído por la prensa que a un trabajador del Ayuntamiento se le ha hecho un anticipo por la nada despreciable cantidad de 37.600 €. Esto no tendría mayor trascendencia si las cosas se hicieran bien. En convenio esto está recogido (anticipo de una cantidad máxima de dos nóminas) para cualquier trabajador del Ayuntamiento, pero justamente por eso, porque está perfectamente previsto, existen también unos topes que cumplir. Ahí es donde empieza la desvergüenza de estos señores, ahí, donde ya existe una obligación de contar con opiniones diversas, en el momento en que puede verse cuestionada la opinión de un concejal es donde las cosas empiezan a hacerse mal. Mando y ordeno.
¿Hasta donde llega la burla que tenemos que soportar los ciudadanos de Ibi? Tenemos que oír al Sr. Agüera decir en Radio Ibi que esta práctica es “muy habitual en el Ayuntamiento”, que esto es “lo más normal del mundo”, que está recogido en convenio los anticipos a trabajadores. Como siempre, el Sr. Agüera no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo, miente más que respira. Lo que han hecho con este señor, de anticipo nada, es un préstamo puro y duro y además han cometido una ilegalidad contable.
Es cierto que a un trabajador de cualquier empresa se le puede prestar dinero, pero ello lleva aparejado un contrato entre trabajador y empresa, donde se refleje claramente el plazo de devolución y los intereses a aplicar, que como mínimo deben ser los que publica el Ministerio de Hacienda, como “Interés legal del Dinero”, y eso en esta ocasión por lo visto no existe y lo saben, pero es más cómodo largar por esa boquita mentiras y ofensas a todos bicho viviente, todo menos reconocer que son pésimos en su gestión y priman el amiguismo antes que cualquier otra razón. Me río yo del Sr. Agüera cuando le oigo decir en alguna ocasión que es economista y auditor, ¡y un jamón!; contable y de pacotilla.
Pero si digo que este señor miente en cada palabra que sale der su boca, lo digo por algo. El mismo día que dice que los préstamos a trabajadores al 0% de interés es lo más normal del mundo, su correligionario de Partido, el Sr. Granero, que a la sazón es el responsable de las cuentas municipales, dice en el periódico ESCAPARATE que este tipo de préstamos se aprueban “con carácter excepcional y previa justificación del gasto que vayan a realizar”. Y en otro momento dice el Sr Granero que “no es habitual y no es de libre acceso para todos los funcionarios del consistorio”.
Lo que está claro es que uno de los dos miente, y tengo la plena seguridad de que, el que lo está haciendo, lo ha hecho siempre y seguirá haciendo, es el Sr. Agüera, que es a lo que nos tiene acostumbrados y todo con tal de salir siempre airoso de sus desaguisados.
Esto, queramos o no, es lo que tenemos enquistado en nuestro Ayuntamiento, una lacra que poco a poco irá minando los cimientos de la casa hasta que la tumbe. Para entonces seguro que ellos no estarán, ya habrán conseguido su objetivo.
[volver]