Las policías locales de la Foia y l’Alacantí deciden acciones conjuntas para evitar robos en la comarca
Agentes de los cuerpos de la Policía Local de la Foia y l’Alacantí han elaborado un calendario de acciones conjuntas encaminado a intensificar la vigilancia para evitar acciones delictivas en estas comarcas.
El plan contempla la realización de controles en cada municipio, los mismos días y a la mismas horas, para reforzar los accesos de entrada y prevenir los robos en cada localidad.
El acuerdo se tomó tras la reunión que se celebró el jueves en Tibi, a iniciativa de la Jefatura de Policía de esta localidad, y a la que asistieron agentes de Jijona, Agost, Castalla, Onil, Biar y Banyeres.
Antes de su entrada vigor, el plan se entregará a la Subdelegación de Gobierno, que deberá aprobar la viabilidad del mismo.
Cada control se destinará a un objetivo específico, como seguridad ciudadana o vigilancia en los polígonos, entre otros, y se coordinará desde cada Jefatura.
Fuentes policiales han asegurado que esta iniciativa ha sido muy bien vista en otros puntos de la provincia, como en la Vega Baja y en los municipios costeros, y existe un gran interés por ponerla en marcha también en esas zonas.
Transcurrrido un tiempo desde la puesta en marcha del plan, se elaborarán los informes para contrastar los resultados obtenidos y comprobar la efectividad de la medida que se ha adoptado.
Por su parte, en Tibi se ha reforzado la vigilancia policial en todo el término municipal, con un servicio continuo de 24 horas para evitar, en la medida de lo posible, el incremento de la delincuencia en la zona rural y urbanizaciones.
La Jefatura de Policia Local ha diseñado junto con la corporación municipal, unos controles preventivos en las entradas de las urbanizaciones, con el objeto de efectuar la identificación de posibles personas sospechosas.
Tibi es el municipio de la comarca con mayor grupo de urbanizaciones diseminadas por su término municipal y las vías de comunicación rápida que conectan a la población con Alicante, Ibi y Castalla, por lo que es difícil de vigilar, explican las fuentes policiales.
No obstante, añaden, en los últimos años el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para incrementar la plantilla policial, consiguiendo que Tibi sea ahora el pueblo con mayor número de policías por cada mil habitantes.
[volver]