Mayte Parra rebate las cifras de aplicación de la Ley y anuncia una reunión el 15 de marzo con la Plataforma
La alcaldesa, Mayte Parra, rebate los datos ofrecidos por la Plataforma manifestando que la Comunidad Valenciana ocupa el séptimo lugar en la aplicación de la Ley, “algo que evidencia que no existe una intencionalidad en ralentizar los trámites sino que se están llevando a cabo tal y como ha de hacerse”.
Explica que en la Comunidad actualmente son 90.000 personas las que han solicitado acogerse a la Ley de las cuales 60.000 ya están valoradas como dependientes.
De las cerca de 30.000 solicitudes pendientes existen 5.000 que están a un paso de resolverse y otras 10.000 en trámite, por lo que son 15.000 solicitudes las que aún quedan pendientes.
En Ibi, los datos oficiales proporcionados por el técnico responsable de la Ley de Dependencia son: 566 personas han solicitado desde 2007 acogerse a la ley, de las cuales ya son 105 las resoluciones que el departamento municipal ha tramitado a fecha de hoy.
Desde el equipo de gobierno, tanto la alcaldesa, Mayte Parra, como la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Pilar Ortega, y el resto de compañeros, “tenemos claro que aún queda mucho por hacer y que mientras quede un solo dependiente sin cobertura de los servicios que dota la Ley entenderemos que hay que seguir insistiendo y trabajando por ellos”.
Añade el PP en un comunicado que “estamos junto a los dependientes, entendemos y compartimos sus demandas que ya han sido trasladadas por la alcaldesa personalmente a la consellera, Angélica Such”.
Reunión con la Plataforma
El 15 de marzo, Mayte Parra ha anunciado que se reunirá con miembros de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia para comunicarles personalmente en qué situación se encuentra actualmente la aplicación de la misma e informarles de los últimos contactos que ha mantenido en Valencia en defensa de su aplicación.
[volver]