Los jugadores del Copypapel, con jugadores profesionales del Ibi FS, no pudieron con los jóvenes de La Mecánica
La Mecánica se impone por penaltis en las 24 horas libres de fútbol sala de Ibi
Las 24 horas libres de fútbol sala de Ibi se decidieron en una ajustada final, en la que acabó imponiéndose La Mecánica, en la tanda de penaltis, frente al equipo de Copypapel. El trofeo, marcado por la intensidad, se desarrolló sin apenas incidentes.
La Mecánica, el equipo integrado por varios jugadores de la UD Ibense, se impuso en una ajustada final a los deportistas del Copypapel, que contaba en sus filas con diversos jugadores profesionales del Ibi FS. La final, en la que el público se volcó con los jóvenes jugadores de La Mecánica, se decidió en la tanda de penaltis. Unos lanzamientos en los que brilló el portero del equipo vencedor, David Peinado.
La característica que marcó el desarrollo de las 24 horas libres de fútbol sala fue la intensidad que la organización impuso en los horarios de las eliminatorias. Tanto fue así que, desde las tres y media de la tarde, los dos equipos finalistas disputaron cuatro encuentros en menos de seis horas; cada uno de ellos de mayor intensidad e importancia.
Los jugadores notaban más, con cada partido, el cansancio en sus piernas. Sin embargo, la buena forma física de los participantes suplió la falta de descanso, siendo, en última instancia, el público el gran beneficiario de esta situación. Sin embargo, octavos de final, cuartos, semifinal y final se disputaron con menos de media hora de descanso entre cada partido. Y, con estas condiciones, llegaron a la final los dos conjuntos mejor preparados físicamente y, lógicamente, con mejor juego. Y allí se vivió una batalla de tú a tú entre dos equipos, integrados por los mejores jugadores de fútbol sala de la localidad.
En la final se vio un gran fútbol, pero quedó eclipsado por la fatiga de los jugadores y, sobre todo, por el altísimo nivel al que se disputaron las dos semifinales. La primera de ellas, que enfrentaba a La Mecánica con El Pan de José, último campeón de las 24 horas, se decidió también en los penaltis. El pabellón 2 se abarrotó desde el primer minuto para presenciar esta batalla titánica que nadie se quería perder. El encuentro no decepcionó a nadie y, tras dos igualados períodos en los que el marcador final reflejaba un empate a 1, el encuentro se marchó a los penaltis. En los lanzamientos de siete metros, La Mecánica demostró su valentía y acabó clasificándose para la final.
En la otra semifinal, el Copypapel se impuso a los Kalandracos en encuentro muy disputado, que acabó con el resultado de 4 a 3 para los primeros. El partido, que comenzó con un penalti a favor de los Kalandracos que el árbitro no señaló, fue dominado por el Copypapel hasta que, a falta de cinco minutos, los Kalandracos despertaron. Recortaron distancias hasta el 4 a 3 que reflejó el marcador final.
La nota triste del evento se produjo en un partido de cuartos de final en el que competía el Copypapel contra otro equipo local. El árbitro expulsó a un jugador que, tras negarse a abandonar el campo, agredió al árbitro, que vino de fuera de la localidad. Éste, al recibir el golpe del jugador, detuvo el partido e hizo acudir a las autoridades, interponiendo contra el jugador una denuncia por agresión. Lamentable que aún se produzcan estas incidencias de este tipo en un evento con un espíritu deportivo como las 24 horas libres de fútbol sala de Ibi.
[volver]