La Asociación Reyes Magos de Ibi presenta 7.200 euros de superávit y 220 nuevos socios en dos meses de gestión
La Junta Directiva de la Asociación de Reyes Magos ha cerrado las cuentas correspondientes a la organización de la pasada Cabalgata con un superávit de 7.200 euros y con la incorporación de 220 nuevos socios. Con ellos, se alcanzan ya los 500 socios.
Este ha sido el balance que presentaba la directiva a la asamblea general la noche del jueves, en medio de una manifiesta satisfacción “por haber conseguido organizar la fiesta en tan poco tiempo”, explicaba el presidente Vicente Martín. Aun así se mostraba cauto al manifestar que es necesario continuar trabajando para mejorarla y, principalmente, para involucrar a todos los colectivos sociales en su organización.
Deuda pendiente
Pero la asociación arrastra una deuda de 42.000 euros, resultado de la gestión del anterior equipo directivo, que “se asume por completo”, explica Vicente Martín. De hecho, se han empleado 3.500 euros del superávit para liquidar una parte de esos gastos pendientes.
Ahora, la asociación se empleará a fondo los próximos dos meses para conocer el estado real de las cuentas que han heredado y “convocaremos una asamblea extraordinaria para decidir la forma de pago de esta deuda”, indica el presidente. En esa asamblea se tratará también, añade, la forma de elección de los futuros Reyes Magos “puesto que eliminaremos la lista de candidatos que existe ahora”.
Otro tema tratado en la reunión fue el mal estado de la sede a causa de la humedad. Este hecho les ha obligado a ceder al Archivo Municipal la colección fotográfica que poseen.
Por otro lado, la asociación ha acordado una cuota mínima de 30 euros anuales y ha modificado el método de abono de la lotería. Ahora, explica Martín, el número se comprará en una administración de Ibi y supondrá un coste mínimo para los abonados de 35 euros mensuales. Tendrán preferencia los abonados más antiguos.
Las Ampas de colegios e institutos donan 550 euros a los Reyes Magos
Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios e institutos han querido contribuir al mantenimiento de la fiesta de los Reyes Magos con una aportación económica, que hacían entrega a la asociación la noche del jueves al inicio de la asamblea general.
Claudio Vicedo explicaba que la iniciativa surgió en diciembre pasado cuando se conocieron los problemas de la asociación y se creó la alarma de que podía desaparecer la Cabalgata. Las Ampas llegaron entonces al acuerdo de donar 50 euros cada una para contribuir a saldar las deudas y mantener la fiesta.
Con este acto, las asociaciones de padres, añade Vicedo, esperan iniciar una estrecha colaboración “que pueda trasladarse a otros ámbitos” y también motivar a otros colectivos locales a sumarse a este iniciativa. Representantes de todos los centros acudieron a la entrega de los 550 euros a la asociación de Reyes Magos.
[volver]