Los equipos de la UD Onil jugarán y entrenarán en los estadios de Castalla y Biar
Aprobado el cambio del alumbrado en el campo de fútbol de Onil
Una de las demandas principales de los usuarios del campo de fútbol de Onil se verá satisfecha dentro de unos meses, tras la adjudicación a la empresa Sinfel Instalaciones del cambio del alumbrado en el estadio colivenc.
Esta actuación era un requisito imprescindible para la instalación del césped artificial, obras que ya están en marcha, de modo que en breve se podrán jugar partidos de fútbol en perfectas condiciones tanto de día como de noche.
El miércoles 30 de septiembre se firmó el contrato entre la empresa colivenca Sinfel y el Ayuntamiento, por un importe de 153.500 euros, IVA incluido.
Las obras comenzarán previsiblemente la semana del 5 de octubre, según la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera.
Para el cambio de alumbrado, la Diputación Provincial aporta 96.000 euros, mientras que el resto corre por cuenta del Consistorio.
Por otro lado, Ribera anunció a Escaparate que los equipos de la Unión Deportiva Onil, que no pueden entrenar ni jugar en su campo debido a las obras de instalación del césped artificial, podrán hacerlo en los campos de Castalla y Biar, gracias a las conversaciones mantenidas por la alcaldesa con los primeros ediles de ambas localidades, José Luis Prats y Magdalena Martínez, respectivamente.
Elisa Ribera desea agradecer públicamente la colaboración de ambos Ayuntamientos y la disposición de sus respectivos alcaldes a la hora de solucionar este problema que persistirá, al menos, hasta finales de año.
Cabe recordar que, mientras se estaba instalando el césped artificial en el campo de Castalla, las puertas del estadio colivenc estuvieron abiertas para los futbolistas castallenses.
Pista de atletismo
Por otro lado, fuentes consistoriales informan de que la pista de atletismo de Onil está muy cerca de ser homologada, después del paso por estas instalaciones, hace dos semanas, de técnicos de la Federación.
Actualmente se están ultimando algunos detalles y la pista estará preparada en breve para recibir la homologación y acoger eventos deportivos de alto calado.
[volver]