Los concejales Felicidad Peñalver y Rafael Pastor niegan que se esté ante ninguna lucha interna del PP y afirman en un comunicado que su postura siempre ha sido “poner de manifiesto las irregularidades de las que hemos tenido conocimiento como consecuencia del ejercicio de nuestro cargo”. Aseguran que se deben al pueblo y que no permitirán que “se haga un uso particular e interesado del dinero pagado por todos los ibenses”, pidiendo transparencia y responsabilidades. Consideran que se está intentando desviar la atención y manchar su imagen con un uso político, ya que Ana Sarabia concurre a las elecciones municipales por el CDL, y aseguran que Sarabia no conseguirá callarlos.
Afirman que siempre han discrepado de cómo ha gestionado los recursos públicos Sarabia y le exigen que de explicaciones sobre la caja B, el dinero negro, las contrataciones a dedo de su marido e hijo y el asfaltado de caminos a casas de campo de determinados miembros de la corporación, entre otras. Pastor y Peñalver han solicitado al Juzgado un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias por considera que las afirmaciones de Sarabia son “falsas, sesgadas y manipuladas”.
La alcaldesa anuncia una demanda contra Pastor por coacciones a técnicos municipales y a Onsurbe
La alcaldesa considera “gravísimas” las informaciones que se desprenden de la denuncia que Ana Sarabia ha presentado en Fiscalía, donde aporta una grabación en la que, al parecer, tres concejales del PP intetaban urdir un plan para beneficiar a la promotora Toplabi y además intentar destituirla de su cargo, por lo que exige a los ediles Felicidad Peñalver y Rafael Pastor que devuelvan su acta de concejal “porque nunca debieron serlo por sus fechorías, su ruín proceder y por ser dañinos para Ibi, el Ayuntamiento y sus propios compañeros”.
Mayte Parra también anuncia que se va a presentar una denuncia contra varias personas, entre ellas Rafa Pastor, por presuntas coacciones ejercidas a técnicos municipales, a Ana Sarabia y José Antonio Onsurbe.
Deja claro la primera edil que solicitar al Fiscal que investigue si el contenido de la grabación es constitutivo de delito no es ninguna ninguna injuria, “como ellos pretenden hacer”, en referencia a Pastor y Pelñalver, y asegura que “ya no nos sirven sus amenazas de más denuncias, no nos dan miedo puesto que es lo que han venido haciendo desde que son concejales”.
La alcaldesa arremete contra ambos ediles y considera que deberían ser miembros y sentarse con la oposición “porque son para quienes trabajan y con quien les une un objetivo común, quitarme de alcaldesa para ponerse ellos y conseguir el poder”.
A raíz de lo desvelado por la denuncia de Sarabia, la alcaldesa recuerda que son nueve las personas que, directa o indirectamente, han sido denunciadas con la ayuda de Felicidad Peñalver.
Explica que el PSOE ha contando con la ayuda de esta edil para “perseguir” judicialmente a Sarabia, que cuatro técnicos han sido denunciados por la empresa constructora “para la que se intentaron amañar plenos y conseguir intereses urbanísticos”, según se desprende de de la grabación aportada en la denuncia de Sarabia a la Fiscalía, y tres funcionarios han sido denunciados por el marido de Felicidad Peñalver.