Se ha instalado en las naves que ocupa Famosa en Ibi y Onil, propiedad de Manuel Rodríguez
El conseller de Infraestructuras inaugura en Ibi una de las mayores plantas solares de la Comunidad
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores y la alcaldesa, Mayte Parra inaguraron ayer lunes una de las mayores plantas solares en cubierta de la Comunidad Valenciana.
Instalada en las naves industriales que ocupa Famosa en Ibi y Onil y que son propiedad Manuel Rodríguez, antiguo dueño de Feber, las placas cubren un total de 54.000 metros cuadrados de superficie, equivalente a 12 campos de fútbol, repartidos en cinco naves. En total, se conseguirá una producción anual por encima de los 3,9 millones de kilovatios hora de electricidad limpia, convirtiéndola así en una de las instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubierta de mayor tamaño y potencia construida hasta la fecha en la Comunidad Valenciana.
La planta inaugurada en Ibi tiene una potencia de 1,2, Mwp y la de Onil, de 1,4 Mwp.
La instalación supondrá también un importante ahorro de emisiones contaminantes. Así, entre las dos instalaciones, se evitará la dispersión en la atmósfera de más de 2.000 toneladas de CO2 (causante del efecto invernadero).
La instalación, propiedad de Fotowatio Renewable Ventures (FRV), constituye el primer proyecto del operador en techo industrial en España. La planta ha sido diseñada, proyectada y construida por Dalkia Solar quién se encargará asimismo de la operación y mantenimiento de las instalaciones en el futuro.
[volver]