Taida López del C.D. Onil junior femenino y subcampeona por equipos de la final de la copa federación FBCV se llevó el merecido Trofeo a la mejor jugadora de la Final, por la valoración más alta en la estadística: 20 rebotes y 10 puntos.
Con 16 años y un futuro prometedor por delante, la colivenca inició su carrera deportiva a sus 4 años jugando al tenis hasta los 14. A partir de esta edad, cambió la raqueta por las canastas donde ha demostrado todo su potencial. Taida empezó así a entrenar con el C. D. Onil de baloncesto acompañada de un fiel grupo de amigas y jugando en categoría infantil y también cadete.
Desde el primer momento Taida López ha demostrado un gran talento oculto hasta el momento en un deporte que no había practicado todavía.
Su constante y progresiva evolución en baloncesto no pasó desapercibida por los técnicos del C.D. Onil, Santi Sempere y Toni Llorens, quienes, conscientes del potencial de Taida, decidieron ascenderla al equipo femenino junior.
Es precisamente en este equipo en el que Taida, junto a sus compañeras Alba, Ángela, Inés, María, Sebas y Viki han conseguido convertirse en las subcampeonas de la Copa Federación en la final celebrada en la universidad de Valencia. Se escribe así una nueva página en el mundo deportivo de Onil.
Pese a no alzarse con el triunfo, Taida López fue nombrada como la mejor jugadora de la Final; algo que en la Foia no se había registrado todavía en categoría femenina.
Cabe mencionar que detrás de estas siete deportistas existen importantes equipos interesados en ficharlas como el Ros Casares y el San Blas de Alicante . Último equipo en el cual Taida López podría ingresar inminentemente junto a una de sus compañeras, María Sebas de Castalla (14 rebotes y 8 puntos) que recogió junto a Taida un total de 34 rebotes.