Los socios acuerdan eliminar la lista de solicitudes de estos cargos que llegaba a 2042
A partir de 2011, los Reyes Magos de Ibi costearán parte de la fiesta
La Asociación de Reyes Magos ha introducido importantes novedades, relacionadas directamente con la elección de los cargos de los Reyes y su aportación a la celebración de la fiesta.
En la asamblea, celebrada el 14 de julio en la comparsa de los Almorávides, los cerca de 70 socios presentes aprobaron la propuesta del presidente Vicente Martín para que, a partir de la Cabalgata de 2011, las personas que representen a los Reyes Magos costeen parte de los gastos.
En concreto, tendrán que pagar los caramelos de los días 4 y 5 de enero, sus respectivas bandas de música (sin que éstas superen los 30 músicos) y aportar a los figurantes de sus boatos.
Hasta ahora, su participación era sufragada casi íntegramente por la asociación.
Otro cambio destacado tiene que ver con la elección. La asamblea acordó eliminar la lista de solicitudes para ocupar el cargo de Rey Mago, que se alargaba hasta el año 2042.
A partir de ahora, la designación se efectuará por sorteo entre todas las candidaturas que se presenten cada año.
Cada candidatura llevará el nombre de los tres aspirantes y se entregará entre los meses de septiembre y noviembre. Para que sea válida, las personas que opten a estos cargos deberán acreditar una antigüedad mínima de cinco años como socio.
En la cena del Heraldo se realizará el sorteo. La presentación de una solicitud no es acumulable para años siguientes.
La asamblea también aprobó la creación de una figura que garantice el buen uso del posible fondo de reserva acumulado en ejercicios anteriores. Esta figura recaerá en el presidente saliente que tendrá firma mancomunada, junto con otras tres de la Directiva, para disponer del dinero, “siempre con el acuerdo de la asamblea”, matiza el presidente Vicente Martín.
[volver]