Por incumpliento de las obras de urbanización
El Ayuntamiento de Tibi denuncia el convenio del sector 3 de Terol
El equipo de gobierno ha acordado resolver, por incumplimiento, el convenio urbanístico para el desarrollo del suelo urbanizable del sector tres de Terol que firmó con las mercantiles Parque Milenium, Myland Levante, INAL Inmuebles, Señorío de Meclí, BUSES 5 y Casa Mediterránea construcciones internacional Alicante, con declaración de perjuicio para el servicio público.
Según el alcalde, Jesús Ferrara, cumplidos los tres años de plazo que se otorgaron para la urbanización de ese sector, no se ha aportado la parte de aprovechamiento correspondiente y las obras han quedado incompletas.
El Ayuntamiento ha presentado un informe técnico que recoge las irregularidades detectadas y que autorizan a la denuncia del citado convenio. Además, los vecinos de la zona, explica el primer edil, han presentado un contencioso contra las empresas.
Los afectados van a constituir una sociedad de propietarios que junto con el Ayuntamiento acometerán la finalización de la urbanización.
La denuncia de este convenio fue aprobada en el Pleno ordinario celebrado el jueves.
Revisión de contratos
En el mismo Pleno, se acordó la revisión al alza de varios contratos de la plantilla de personal. El aumento de 100 euros en las retribuciones mensuales afectarán a un operario de servicios múltiples y sepulturero y a un empleado eventual que realiza su trabajo en el Polideportivo.
[volver]