Los monumentos arderán la noche del 24 en Alicante
José Luis Sanchis Quilis confecciona hogueras para cuatro comisiones
El artista colivenc José Luis Sanchis Quilis está ultimando los monumentos infantiles que le han encargado cuatro comisiones fogueriles de Alicante, unas obras de arte que serán pasto de las llamas la noche del 24 de junio.
Por categorías y presupuesto, la primera hoguera se titula ‘El Olimpo del Foc’, cuesta 3.000 euros y está siendo confeccionada para la comisión de Alacant Golf (tercera categoría). En este monumento, José Luis refleja una hipotética visita a Hogueras de los dioses de la antigua Grecia. Además, aprovechando la presencia del Discóbolo de Mirón en el Museo Arqueológico de Alicante, el artista ha decidido incluir esta figura en su monumento, así como la de la Venus de Milo.
Le sigue la hoguera de Bulevar del Pla (cuarta categoría), presupuestada en 1.700 euros. Titulada ‘En l’espai també hi ha fogueres?’, aquí se refleja cómo se celebrarían en el espacio las fiestas de Hogueras. Los vestidos de las figuras de este monumento están siendo confeccionados por la colivenca María Sanchis.
A continuación, la hoguera infantil de Pla del Bon Repós, titulada ‘A què jugues?’ (quinta categoría y presupuestada en 1.500 euros), que supone un emotivo recuerdo de los juguetes clásicos, así como un homenaje a la muñeca Nancy por su 40 aniversario. Precisamente este grupo de ninots, modelado en barro por el colivenc Pedro Maura, se encuentra expuesto en la Lonja de Alicante hasta el 11 de junio.
Por último, ya hace tiempo que José Luis acabó la hoguera de Sant Blai-Bulevar-Estació (sexta categoría), la de menor presupuesto (unos 800 euros), cuya temática gira en torno al mundo del cine y sus protagonistas.
Crisis
José Luis Sanchis afirma que en el mundo de las Hogueras también se está notando la crisis, con presupuestos más bajos. “A falta de dinero, los artistas le estamos echando mucha imaginación”, sentencia.
[volver]