Presentación de la obra ganadora del último concurso de narrativa infantil Villa de Ibi
Los lectores ya pueden obtener la obra impresa que resultó ganadora en la última edición del concurso de narrativa infantil Villa de Ibi.
La editorial Anaya y el Ayuntamiento presentaban el pasado miércoles el libro, acompañados por el autor, Pablo Albo, que se mostraba feliz de poder ofrecer este trabajo, que todos los asistentes destacaron como muy divertido.
'Marabajo' transcurre en el fondo del mar, donde hay una roca y en ella viven veinte o treinta cangrejos. Los cangrejos, en cuanto ven que se acerca alguien, se esconden. A veces, aunque no llegue nadie, permanecen ocultos en las cuevecillas de la roca, porque por esa zona pasa mucho el calamar. Ese calamar no come cangrejos, ningún calamar lo hace, pero es muy pesado.
El editor de Anaya Infantil, Pablo Cruz, destaca que es una obra “sin pies ni cabeza, pero muy divertida” y aseguraba que es de las que animan a los lectores.
El autor, natural de Alicante, quiso imprimir en la presentación el tono de humor que caracteriza su obra y admitió que el premio fue una sorpresa, aunque reconoció que disfrutó escribiendo el libro en la playa de San Gabriel, “una de las más feas de Alicante”.
Se mostró muy agradecido por el premio y deseo a los lectores que disfruten de esta obra “que como todas transmite valores, pero en este caso concreto es difícil poner nombre a esos valores; seguramente será el placer de la lectura”.
En valenciano
Es la primera vez que Anaya edita la obra ganadora también en valenciano. Una iniciativa que el editor explicaba por el objetivo de favorecer la lectura de esta obra en todos los centros escolares de la provincia, además del hecho de fomentar el uso de la lengua.
Por esta razón, la ediciones anteriores de las obras ganadoras de este concurso también se han traducido ya al valenciano.
[volver]