La III Gala de la Fundación Municipal para la Juventud, la Cultura y el Deporte, que se celebró el jueves 24 de febrero en el auditorio de Rota (Cádiz), entregó al ibense Juan Carlos Ferre Valls, vecino de esta localidad, el premio a la Superación Individual.
Este reconocimiento del Ayuntamiento de Rota es fruto de la votación de clubes y asociaciones deportivas, culturales y juveniles, así como de los partidos políticos de la localidad, y con él se premia cada año a personas o entidades que trabajan en pro del deporte y destacan por su constante trabajo y dedicación.
Juan Carlos Ferre Valls tiene 45 años y se trasladó a vivir a Rota en 1979. Actualmente trabaja en el negocio familiar ‘Helados La Ibense Alacant Rota’ y dedica este reconocimiento a sus amigos y familia de Ibi, “como buen ibense que soy”.
Además, afirma que es “un honor estar entre la élite del deporte, y sobre todo teniendo en cuenta que defiendo a un sector de deportes con discapacidades físicas, donde no somos menos válidos sino que hacemos las cosas de distinta forma”.
Ferre pone el ejemplo de un compañero tetrapléjico en silla de ruedas, que dijo a los medios: “Cuando esquío es como si me hubiesen dado piernas de nuevo”.