Mayte Parra informó en el Pleno de abril que el Ayuntamiento no se hacía cargo de las obras
Un informe de Urbanismo revela que la zona de ocio de Ibi se recepcionó en 2008
Un informe de Urbanismo revela que el Ayuntamiento recepcionó las obras de la zona de ocio en abril de 2008, contradiciendo las afirmaciones de la alcaldesa en el Pleno de abril donde dijo que la Capellanía había incumplido su compromiso de desarrollar un complejo de actividades de ocio y el municipio no podía hacerse cargo del mantenimiento de esta infraestructura, que supondría pagar los gastos de alumbrado, jardinería y limpieza, hasta que no existiera actividad.
En el acta del Pleno se recogen las manifestaciones de Mayte Parra en las que indicó que la obra no era municipal y que había que actuar para que les resultara gravoso a los propietarios. Además criticó el mal estado en el que se encuentra ahora la zona, con farolas rotas y vegetación descuidada, asegurando que hasta que no estuviera en perfectas condiciones no se harían cargo de ella.
Estas explicaciones las realizó a instancias de una pregunta del portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, sobre la situación de la zona de ocio.
El informe de Urbanismo se emitió a raíz de la solicitud de un propietario de parcela en la zona para disponer de suministro eléctrico de baja tensión.
Para el portavoz independiente, Nicolás Martínez, esta es “la enésima muestra” de que los dirigentes locales están “en otros menesteres”, no enterándose de lo que pasa en las áreas que dirigen, o lo que considera más grave, “faltando conscientemente a la verdad ante toda la ciudadanía”.
Martínez lamenta que la zona de ocio haya estado todo un año en “total y absoluto estado de abandono, más aun cuando es uno de los cuatro accesos a la población, “dando una imagen penosa de Ibi”.
Se pregunta el edil de ADIi cómo es posible que en abril dijera el PP que las obras no estaban recepcionadas y ahora se saquen a concurso las obras “para hacer discotecas” con cargo al Plan E de inversiones del Gobierno central.
[volver]