La constitución del nuevo Ayuntamiento de Ibi se celebraba a las doce del mediodía sin sorpresas. La candidata del PP, Mayte Parra, renovaba el cargo del alcaldesa con los votos de los diez concejales de su grupo, que le permiten gobernar en minoría.
Cada grupo votaba a su candidato, menos Esquerra Unida, cuyos dos ediles han anotado en sus papeletas el lema "transparencia, participación, respeto y austeridad", cuatro palabras que "constituyen la línea roja que va a defender nuestro grupo en esta legislatura", afirmaba el recién nombrado concejal y portavoz, José Vicente Verdú. En el recuento estas papeletas se han contabilizado como nulas.
El nuevo edil del CDL, Juan Valls, en su discurso tendía la mano a todos los grupos de la Corporación "para trabajar por las prioridades de Ibi dejando de lado los intereses de partido" y lanzaba el reto de ser capaces de gobernar "con respeto, sin insultos y sin meternos en la vida de cada uno".
Nicolás Martínez, de ADIi, recordaba la pluralidad política salida de las urnas "como una oportunidad de hacerlo bien" y el socialista Antonio Martos deseaba que todos los concejales puedan trabajar en "igualdad de condiciones" en esta legislatura, cada uno desde la posición que le corresponda, tanto gobernando como fiscalizando desde la oposición.
Por último, la alcaldesa, Mayte Parra, se comprometía a lograr los consensos necesarios, pidiendo a la oposición que "no ponga obstáculos" y se comprometía a seguir trabajando "con humildad pero firme".