El equipo de gobierno biarense ha sacado adelante unos presupuestos austeros, “ajustados a la realidad”, como explica la alcaldesa, Magdalena Martínez, donde se mantienen invariables las partidas de las distintas concejalías, excepto las de Cultura y Fiesta, que registran una disminución.
El presupuesto para este ejercicio 2011 asciende a 3.456.000 euros, con un incremento de sólo 79.000 euros respecto a las cuentas municipales del pasado año.
En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento ha incluido para este año la adquisición de un camión para la brigada de obras y el asfaltado del camino Castellans y de la zona que rodea el Centro de Salud.
Asimismo, se ha previsto la solicitud de un crédito para cubrir la aportación municipal en las obras de la calle Mayor y del pabellón polideportivo.
El Ayuntamiento ha previsto una recaudación de 1.916.000 euros por impuestos directos, lo que supone 78.000 euros más que en 2010. Todo ello, señala la primera edil, sin haber aumentado los impuestos y las tasas municipales y “tras la bajada del IBI y de la plusvalía”.
Magdalena Martínez considera que son unos presupuestos que se ajustan a la actual situación de crisis. Las únicas partidas que disminuyen son Cultura y Fiestas, que se potenciarán vía subvenciones.