La exedil explica en un comunicado que en ningún momento propició injurias ni calumnias contra nadie, y mucho menos a los funcionarios, “ya que lo único que hice fue dar lectura a las delegaciones y responsabiliddes que en el Reglamento Orgánico están atribuidas, tanto a los funcionarios, este caso el gerente, como a mi misma, siendo teniente de alcalde”.
Explica que su argumentación está respaldada por noticias en prensa, cuyos recortes mostró en el acto, en las que varios testigos declararon al juez que “la persona responsable de presentar la documentación contable en el Ayuntamiento era y es el gerente”.
Según Ana Sarabia, “nunca le ha acusado de nada” y afirma que luchará hasta que se sepa toda la verdad.
Desmiente las declaraciones de los funcionarios cuando dicen que se la acusa de usar dinero público para otros fines porque explica que hay un informe de la auditoría de cuentas que dice que están todos los pagos debidamente justificados. “Por tanto, es falso que hay desviación de fondos públicos”, añade.
Ana Sarabia informa que toda la documentación que exhibió en la rueda de prensa se ha entregado en el Juzgado acompañda de seis denuncias, a diferentes personas “que tendrán que responder ante el juez en su momento”.
La alcaldesa declina opinar sobre las acusaciones de Ana Sarabia
Mayte Parra no ha querido pronunciarse sobre las acusaciones de la exedil de Deportes, Ana Sarabia, la pasada semana, manifestando únicamente que “yo me dedico a trabajar por Ibi y el resto sabrá a qué se está dedicando”.
Sarabia acusó a excompañeros del PP de organizar una “trama” para echarla a la calle y también que su forma de gestión era la “común en otras concejalías”.