La Generalitat Valenciana destinará 142.000 euros en el año 2011 para llevar a cabo el Buzón del Ciudadano, una iniciativa que permite realizar a través de internet sugerencias a los responsables de los municipios, según han informado fuentes de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.
Hasta la fecha, 54 municipios y dos mancomunidades de la Comunidad Valenciana se han sumado a este programa, que ha sido utilizado por 2.572 usuarios de una población potencial de algo más de un millón de habitantes.
En la provincia de Alicante se han integrado los municipios de Castalla, Ibi, Biar, Alcoy, Torrevieja, Villajoyosa, Monforte del Cid, Dolores, Callosa de Segura, Cox, San Juan, Bigastro, San Miguel de Salinas, Ràfol d’Almúnia, Altea, Crevillente, Novelda, Cocentaina, Xàbia, Muro de Alcoy y Calpe.
Desde la página web www.buzonciudadano.es, cualquier persona puede hacer propuestas, sugerencias, consultas, dar su opinión o emitir quejas sobre asuntos de su localidad.
Algunas de las propuestas admitidas a debate pueden ser tratadas en el Pleno del ayuntamiento, por lo que los ciudadanos pueden llegar a convertirse en artífices de leyes o en impulsores de medidas importantes para su pueblo o ciudad, informan las citadas fuentes oficiales.