El PSOE exige de nuevo la dimisión de Mayte Parra al admitir que conocía las irregularidades de Ana Sarabia
El Grupo municipal Socialista ha vuelto a pedir la inmediata dimisión de la alcaldesa, Mayte Parra, tras reconocer en el último Pleno que conocía las prácticas de Ana Sarabia pero no intervino porque entendía que lo hacía “sin maldad”.
Los socialistas recuerdan que la alcaldesa y su familia participaron en un viaje en diciembre de 2007, organizado por la concejalía de Deportes, que no pagaron por los mismos cauces que el resto de participantes. En el Pleno del lunes, ante la exigencia del Grupo Municipal Socialista de que presentara las facturas del viaje, Mayte Parra no contestó y “hasta el día de hoy, tampoco ha presentado dichas facturas”, explica el PSOE.
También recuerdan los socialistas que en Semana Santa de 2008, Mayte Parra utilizó el coche oficial para un nuevo viaje a la nieve y se preguntan dónde están las facturas del hotel.
Asimismo, varios trabajadores del Polideportivo han manifestado en un escrito que llevaban años señalando las irregularidades y Miguel Ángel Agüera, concejal de Hacienda durante la legislatura pasada, argumentó en el pasado Pleno desconocer estos hechos que, en cambio, sí ha admitido la ex edil de Deportes, cuando reconoció “errores” en su gestión contable en el Polideportivo.
El Grupo municipal Socialista asegura que todos estos hechos “dejan en evidencia que estos representantes del equipo de gobierno pretenden engañar a todo el pueblo de Ibi”.
Para el PSOE, después de, presuntamente, “utilizar de manera inadecuada el dinero de todos los ibenses, pretenden eludir sus responsabilidades”.
Desde el Grupo municipal Socialista “volvemos a pedir la dimisión inmediata de la máxima responsable de lo público en Ibi, Mayte Parra”.
[volver]