Durante la madrugada del jueves 3 de septiembre
El robo de cables de cobre en el polígono industrial deja destrozos por valor de 200.000 euros
El parque empresarial ‘El Maigmó’ de Tibi fue escenario la madrugada del jueves de un robo con importantes destrozos materiales cuyo valor podría ascender a 200.000 euros, según ha podido saber este periódico.
Los autores buscaban y se apoderaron de los cables de cobre y, para ello, forzaron las puertas de los armarios donde están los transformadores de luz, destrozándolos por completo.
En total son cinco los transformadores que se han encontrado rotos y, de momento, se desconoce la cantidad de cable que se haya podido sustraer.
Según han informado algunas fuentes, trabajadores de la compañía Iberdrola efectuaron durante la jornada del jueves una primera valoración de los daños ocasionados, calculando que podrían ascender a 200.000 euros, puesto que cada transformador tiene un coste de 12.000 euros.
Al parecer, según las mismas fuentes, los autores pudieron utilizar una grúa pluma para cometer el robo.
No es la primera vez que se registra un robo en el polígono industrial de Tibi, donde el objetivo de los autores es apoderarse de los cables para vender el cobre.
El parque industrial lleva inactivo desde el día de su inauguración, en marzo de 2006, ya que el Ayuntamiento mantiene un contencioso con el SEPIVA desde entonces por el alto coste del metro cuadrado de las parcelas.
[volver]