Elisa Ribera Ferri, alcaldesa de Onil, fue la primera invitada de los Encuentros organizados por el Partido Popular, en un entretenido debate, celebrado el miércoles 10 en el Hogar del Pensionista, donde tuvo la oportunidad de repasar sus tres años de mandato e informar de los proyectos que se van a acometer durante el resto de la legislatura.
Ribera estuvo acompañada por José Miguel Sanjuán y José María Rozalén, presidente y secretario general de los Populares de Onil, respectivamente.
Inversiones
Ribera destacó, sobre todo, los 24 millones de euros, aproximadamente, invertidos en 85 proyectos, de los cuales diez millones corresponden a obras ya realizadas, cinco millones a obras en ejecución y otros nueve millones a obras pendientes de comenzar.
De los proyectos ya realizados, Ribera destacó las mejoras en las instalaciones deportivas, parques, casco antiguo, caminos rurales y en las zonas anexas al Ayuntamiento, así como mejoras en el mobiliario urbano.
En cuanto a las instalaciones deportivas, la alcaldesa anunció la inminente inauguración del campo de fútbol de césped artificial.
Una de las obras más destacadas es la rehabilitación de la Casa de L’Hort, cuya inauguración está prevista en breve y donde ya se trabaja para poder habilitar cuanto antes el Museo de la Muñeca.
Proyectos
En cuanto a las obras en proyecto, Ribera destacó el nuevo depósito de agua de 4.000 metros cúbicos, un edificio multiusos tras el edificio del Mercado, el alcantarillado de la Avenida de la Paz, un nuevo Ecoparque y la mejora de todas las instalaciones municipales para un mejor aprovechamiento de la energía.
Comentario aparte merecieron las inversiones que está realizando la Diputación Provincial en toda la zona de la Casa Tápena, con una inversión cercana al millón de euros y la colocación de la primera piedra del Parque Rural de Emergencias, el lunes 22 de febrero a las once de la mañana.
En el turno de preguntas, la primera edil puso al corriente a los presentes del endeudamiento local, de 1.700.000 euros, que se encontró al llegar al Consistorio, el problema existente con el hotel y la presentación de los proyectos para la rehabilitación del Convento de Montserrat, el Pouet de la Neu y dos escombreras, informan fuentes del Partido Popular.