¿Recuerdan la famosa obra de Agatha Christie "10 negritos" en la que cada día moría un invitado y al final quedaban el asesino y la última víctima? Pues esta obra de ficción parece el modelo que ha seguido el PP de Ibi en esta legislatura tan accidentada y que empezó con los mejores augurios gracias a detentar una mayoría superabsoluta.
Primero fue Chafino el breve. Tras él vino la primera Concejal de Hacienda, Felicidad Peñalver, que fue expulsada del grupo municipal por su desafección al campismo militante de la Sra. Parra y se dió el extraño caso de una militante del PP ( y miembra de la Ejecutiva Provincial del PP) aposentada en el Grupo Mixto junto a los tumefactos Nico y Basseta. Tras la "descarriada Feli" vino el asunto del "Poli" y la contabilidad en B que expelió del Grupo Municipal del PP a Ana Sarabia, mandada al paro tras tener la torpeza de obedecer a sus conmilitones y dimitir de Concejal (la única que lo ha hecho a lo largo de la legislatura). Acabó siendo imputada judicialmente y demandada por sus excompañeros de grupo municipal (y ahora excompañeros de partido político).
Tras la olímpica salida de Ana vino la "degradación de funciones" a Rafa Pastor y Antonio Granero que pasaron de subtenientes a cabo primero en un plis plas; algo que parece ser no les sentó nada bien a ninguno de los dos.
Por último, y no menos importante, viene el caso de José Antonio Onsurbe al que nuestro wikileaks de la Foia, Fernando García alias "pirulo", le hizo honor a su familiar apodo y le hizo una singular pirula a su otrora amigo que lo ha llevado mas allá del grupo municipal y del PP. Por ahora está imputado por un delito de cohecho y políticamente está mas muerto que Julio César.
Dicen que la próxima, si no lo remedian antes las próximas elecciones de mayo, es otra concejal del grupo municipal felizmente glosada por "Els Enfarinats" por sus recientes atributos femeninos.
¿Quien queda? ¿Quién va a querer ir en una lista tan mortífera donde la espada de Damocles va que se las pela?
Continuará... o no. Depende de la sagacidad de los electores el próximo mes de mayo.
P.D.: y luego dicen que la gente de derechas son gente de orden. Aquí, en Ibi, sus líderes políticos deben de haberse cambiado a la Liga Comunista Revolucionaria, cuanto menos.