El PP de Ibi exige explicaciones a Antonio Martos
Ante la gravedad de los hechos aparecidos en la prensa provincial en los últimos dos días, el Partido Popular de Ibi se encuentra cuanto menos perplejo por diferentes razones:
1- Comprobados en las actas del Ayuntamiento los datos publicados por el Diario Información, hemos comprobado que el Grupo Municipal Socialista votó el 5 de julio de 2005 contra la promotora de La Capellanía cambiando el sentido de su voto 72 horas después. Ese mismo día 5 de julio una empresa de la que es administradora Yolanda Venteo y en la que figuran otros dirigentes socialistas cobró 5 millones de las antiguas pesetas.
2- Ninguno de los concejales de la oposición ha hecho ningún tipo de declaración al respecto guardando un silencio cómplice que además de resultar sospechoso evidencia la pinza que aún sigue funcionando en contra del Equipo de Gobierno. Por mucho menos todos a una exigieron la dimisión de la ex-edil de Deportes, Ana Sarabia y llevan meses provocando un ruido mediático que sólo ha perjudicado la imagen de Ibi. Hoy, cuando presuntamente puede haber una conducta delictiva por parte de miembros del PSOE, todos miran hacia otro lado.TODOS, incluso los que como José Vicente Verdú se han caracterizado en otras ocasiones por no dudar en asaltar a la fuerza el despacho de la Alcaldesa con tal de defender inverosímiles teorías de oscurantismo o poner en duda públicamente la labor de funcionarios del Ayuntamiento de Ibi.
El Partido Popular está estudiando emprender acciones legales contra Yolanda Venteo por presuntos hechos delictivos y entendemos que no sólo jurídicamente es ilegal votar a favor de un cliente del que acabas de cobrar 35.000 euros, tal y como ella misma ha reconocido, sino que ética y moralmente esto es una auténtica vergüenza.
Asimismo, exigimos a Antonio Martos que de una explicación coherente y lógica de inmediato o nos veremos obligados a exigir su dimisión como presunto encubridor de una trama urbanística que le podría haber beneficiado tanto a el como a los militantes socialistas que forman parte de la consultora urbanísitica de Yolanda Venteo.
[volver]