Renovación de cargos en la Asociación de Empresarios de Ibi
Fernando Casado deja la presidencia de IBIAE tras ocho años al frente de la patronal ibense
La Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE) iniciará el 1 de diciembre una nueva etapa con la renovación de la presidencia y la mitad de la Junta Directiva.
Fernando Casado deja la presidencia de la patronal ibense, tras ocho años al frente, y con una larga lista de logros que se traducen en un mayor entramado asociativo y una destacada presencia en las principales organizaciones empresariales de la provincia.
Casado opina que el tejido industrial de la comarca ha cambiado, las empresas se han profesionalizado, la gente joven apuesta por la necesidad de cooperación, se ha reforzado el asociacionismo y la aplicación del tiempo. “Muchas veces el día a día nos limita el aprendizaje y hay que tener en cuenta que la sociedad que vivimos es de aprendizaje y conocimiento”.
En estos últimos ocho años, bajo la presidencia de Fernando Casado, se ha creado la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF) y la Asociación de Turismo Interior de la Foia (ATIF). Pero además, Casado destaca la consecución de una sede, la creación de un equipo directivo, la gestión de los residuos industriales y “se ha recogido la herencia de la Lonja, con presencia en ferias nacionales e internacionales”. Y, además, una excelente gestión económica que deja al equipo predecesor con casi 172.000 euros de superávit.
Fernando Casado asegura que ha sido fruto del trabajo de 33 personas, miembros de las juntas directivas desde 2001 hasta hoy y “de la demostración confianza hacia la gestión del presidente”.
Se muestra contento y orgulloso y manifiesta que no se ha sentido nunca criticado. Para Casado este cargo es un puesto de servicio y así debe entenderse siempre.
Por eso, su balanza pesa más del lado de las decisiones positivas y se siente orgulloso de que IBIAE haya apostado por iniciativas como la organización de conferencias con ponentes de relevancia nacional para “hablar de la importancia de las personas, de la innovación y las redes sociales”.
Reconoce que el tejido industrial de la comarca no pasa por su mejor momento, con una crisis motivada por los sectores de la construcción y del automóvil, lo cual está forzando al empresariado a formarse técnicamente.
En este ámbito, Casado destaca el importante trabajo de formación del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) y la apuesta firme de la Asociación de Empresarios de Ibi por la formación profesional, “mantenemos una estrecha colaboración con el Instituto La Foia”.
Pese a la proyección que le otorga al sector turístico en la comarca se ratifica en su idea de que querer seguir siendo industriales, pero para ello hay que pasar de la “manofactura a la mentefactura y comenzar a ser expertos en conocimiento”.
En este sentido, destaca el último esfuerzo de IBIAE en la organización de la Semana del Desarrollo basado en el Conocimiento, celebrado en Alicante.
[volver]