Durante la inauguración de las obras de adecuación de una pista polideportiva
Ripoll anuncia la construcción de un pabellón cubierto en Biar
La Diputación de Alicante ha invertido un total de 428.232 euros en los trabajos de adecuación de una pista polideportiva en Biar. Con esta aportación, la institución provincial ha sufragado el 95 por ciento del coste total de la obra.
El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, asistía el sábádo 18 de septiembre a la localidad para inaugurar el proyecto acompañado por la alcaldesa, Magdalena Martínez, miembros de la corporación municipal y diputados provinciales de la zona.
Ripoll, que aprovechaba el acto para anunciar la próxima construcción de un pabellón cubierto en Biar, señalaba que “las obras de adecuación de esta pista polideportiva han contemplado los trabajos de mejora, no sólo de las instalaciones, sino también del camino de acceso. Nuestro objetivo ha sido que todos los vecinos que vienen andando o en bicicleta a estas instalaciones puedan hacerlo tranquilamente, utilizando los accesos correctos”. El proyecto ha contemplado, entre otras actuaciones, el cubrimiento de la pista polideportiva y su cerramiento exterior, la renovación del pavimento y repintado de la misma, la instalación de alumbrado interior, así como la colocación de gradas y equipamiento deportivo como canastas, porterías y redes de protección.
La alcadesa agradecía la implicación de la Diputación en este proyecto “tan necesario” para la localidad y para el fomento y mejora de las actividades deportivas.
Aprovechando su visita a Biar, Ripoll recordaba que recientemente entró en servicio el colector de pluviales del municipio. Esta actuación, promovida también por la Diputación y realizada por la empresa Proaguas Costablanca, ha contado con una aportación provincial de 355.876 euros.
Las obras han consistido en la ejecución de una conducción de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro y 347 metros lineales de longitud en la avenida de Alicante para recoger las aguas pluviales de la zona Norte-Este de Biar.
[volver]