Socios de la Cooperativa Agrícola de Ibi buscan capital para crear la S.L
Dos socios de la Cooperativa Agrícola, en representación de un pequeño reducido de miembros, convocaba este jueves una reunión para intentar rescatar de la actual quiebra económica esta entidad.
Al citado encuentro fueron llamados los cooperativistas con mayor volumen de producción, como los únicos capaces de aportar el capital necesario para hacer frente a la elevada deuda que, aunque no se detalló claramente en la reunión, podría superar el millón de euros.
El objetivo era arrancar de esos cincuenta socios su compromiso verbal para hacer frente al problema, solicitando la convocatoria de una asamblea general, la renovación de cargos con el nombramiento de un nuevo Consejo Rector y la transformación definitiva de la Cooperativa en una Sociedad Limitada, acuerdo, por otro lado, al que llegaron los socios en octubre de 2009.
Pese a las dudas e interrogantes que plantea esta situación a los futuros socios capitalistas, (puesto que de no ampliarse el número de contribuyentes se les está pidiendo aportaciones de unos 10.000 euros), los presentes mostraron su respaldo a continuar con las gestiones necesarias que impidan la desaparición de esta emblemática entidad con noventa años de historia.
La situación de la Cooperativa se ha ido agravando en los últimos meses, con el despido de varios trabajadores y el desabastecimiento casi total de la tienda, debido a la deuda que se tiene con los proveedores.
Según han explicado los dos socios en la reunión, tanto las entidades bancarias como las empresas suministradoras, estarían dispuestas a renegociar las deudas, en el caso de que la actividad de la Cooperativa se relanzara como una mercantil, en régimen de Sociedad Limitada.
Un impulso importante para esa recuperación sería la puesta en marcha de la gasolinera, después de que se hayan superado todos los inconvenientes administrativos y se haya construido el desvío necesario para acceder a las instalaciones.
[volver]