El interventor de Ibi declara que hay facturas del Polideportivo no fiscalizadas por valor de 20.000 euros
El interventor municipal ha declarado ante el juez que de los años 2005 y 2006 existen copias de facturas no fiscalizadas por el Ayuntamiento por importe de más de 10.000 euros cada año, que le fueron aportadas por el gerente del Polideportivo.
Pedro García ha manifestado que van a ser objeto de estudio pero que Ana Sarabia “era la que, en última instancia tenía que dar conformidad a las mismas”.
En su declaración como testigo el pasado martes 9 de junio ante del juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibi, que investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos en el Polideportivo, el interventor informó que se está pidiendo a los proveedores los duplicados de las facturas para justificar los gastos que no han sido contabilizados oficialmente.
En cuanto a los ingresos que obtiene el Polideportivo por los viajes y actividades que organiza, así como los gastos que se generan, ha declarado que no están sometidos a intervención y nunca se le han comunicado.
Asimismo, indica que Ana Sarabia presentó facturas para pagar parte de los viajes y éstas eran fiscalizadas. En cambio, los ingresos obtenidos por los ciudadanos que acudían a los viajes nunca se comunicaron al Ayuntamiento.
Para Pedro García las facturas que no han sido intervenidas de los años 2005 y 2006 “cuadran con los ingresos del Polideportivo” con independencia de que éstas obedezcan a gastos reales.
El PSOE pide la imputación de la alcaldesa en el caso del Polideportivo
El PSOE ha solicitado la imputación de la alcaldesa, Mayte Parra, en la investigación abierta por el juzgado por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el Polideportivo.
Los socialistas, que ejercen la acusación particular, han presentado esta petición en el juzgado número 2 de Ibi al considerar que la primera edil conocía todas las irregularidades contables, como ha reconocido públicamente en alguna ocasión y que, por tanto, es la máxima responsable.
Además han solicitado que se cite a declarar a la única imputada, de momento, en este proceso, la ex edil de Deportes, Ana Sarabia. Opinan que se está desarrollando el proceso de forma inversa a lo habitual y la declaración de Sarabia ayudaría a agilizar las diligencias.
Respuesta del PP
Para el Partido Popular esta petición responde a una “maniobra” ante la incapacidad de ganar a Mayte Parra en la urnas y “es por ello por lo que no dudan en atacarla directa y personalmente con acusaciones falsas”.
Para el PP es “inaudito” la falta de respeto que el Partido Socialista muestra por el poder judicial, “pretendiendo dirigir la manera en la que el juez debe instruir el caso, con la única intención de presionar a la justicia para imponer su voluntad”.
Además les acusan de filtrar las declaraciones de los testigos y de “inventar” testimonios que en ningún caso se han producido.
Para el PP si algo ha dejado claro el interventor es que, a su juicio, con los ingresos del Polideportivo lo que se han realizado son pagos sin que falte dinero alguno y nadie se haya apropiado de fondos.
Exigen al PSOE que deje de comportarse como lo está haciendo, que deje trabajar a la justicia y a los jueces y que se olvide de “presionar y marcar la instrucción judicial así como de manipular y filtrar las declaraciones de los testigos con fines políticos”.
[volver]