El alcalde de Castalla entre los años 1987 y 2007, Juan Rico Rico, ha fallecido este jueves, 24 de febrero, a los 80 años de edad. Rico era presidente de la Asamblea local del Partido Popular y sufrió una fuerte crisis de salud hace unos años, circunstancia que le obligó incluso a dejar la Alcaldía en manos del teniente de alcalde, José Lino Rico, durante varias semanas.
Según las fuentes consultadas por Escaparate, el exalcalde de Castalla falleció hacia las once de la mañana en el Hospital de San Juan, donde estaba ingresado desde el sábado por la tarde, cuando se sintió indispuesto y fue trasladado en ambulancia.
El entierro se celebrará el sábado 26 a las once de la mañana, mientras que está previsto que el féretro llegue al tanatorio el viernes por la mañana, donde podrá ser velado por vecinos, familiares y amigos.
El actual alcalde, José Luis Prats, mostró su sorpresa ante el repentino fallecimiento de Juan Rico, "un buen alcalde que trabajó mucho y muy duro por Castalla, con una peculiar forma de actuar pero con logros muy positivos para su pueblo".
Desde el Ayuntamiento se ha remitido una carta de condolencias a su esposa e hijos y en el entierro se le dedicará una corona de flores.