Una fuga detectada el pasado 16 de agosto en la Casa de Cultura, cuando posiblemente el agua llevaba saliendo “50 o 60 horas”, según el edil de Cultura, Juan Antonio Candela, obligará a cambiar las butacas del salón de actos, así como gran parte de la instalación técnica.
La inversión prevista es de unos 65.000 euros, si bien se va a intentar que el Ayuntamiento desembolse lo menos posible y de la mayor cuantía se hagan cargo los seguros.
Al tratarse de las fiestas de Vaca, la Casa de Cultura estuvo cerrada varios días, justo cuando se produjo la fuga, que no se pudo detectar al no haber nadie trabajando. El agua fue empapando la planta baja y el salón de actos, de modo que ocasionó graves destrozos, según el edil.
Las 260 butacas actuales serán llevadas al colegio María Asunta. Se espera que el salón esté habilitado hacia finales de enero.
En cuanto al tejado del Auditorio, Candela explicó, respondiendo a una pregunta formulada por el PSOE en el anterior Pleno, que la empresa constructora instaló y pagó una sobrecubierta tras haberse detectado algunas goteras.
Escuela Infantil
El Ayuntamiento de Castalla deberá aportar 63.000 euros para cubrir parte de los gastos del primer curso (2010-2011) de la Escuela Infantil ´Ninos´, si bien el alcalde, José Luis Prats, anunció que este desembolso no habrá que hacerlo más, puesto que está previsto que el próximo curso ya estén todas las plazas cubiertas y la escuela funcione a pleno rendimiento.
En el Pleno del 1 de diciembre, el concejal del Bloc Joan Yagüe volvió a mostrar la disconformidad de su grupo con la forma de gestionar este centro, si bien ahora habló de “aberración” al tener que ser “todo el pueblo quien tenga que pagar la escuela a un grupo de niños”.
El alcalde respondió a Yagüe diciendo que éste es un servicio necesario para que los padres puedan conciliar su vida profesional con el ámbito familiar.