Los días 2 y 3 de enero tendrá lugar una nueva edición, la vigésima novena, de la Volta a la Foia organizada por el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes. La ruta cuenta con unos 80 kilómetros, pasando por las cumbres más representativas de la comarca.
La salida está fijada a las siete de la mañana del domingo día 2 desde la plaza de la Tartana. Almuerzo en ruta, comida en un bar de Tibi y noche en el refugio de la Melonera (Maigmó).
El lunes 3 de enero, salida a las 7:30 horas desde la Melonera, con el almuerzo y la comida en la mochila, así como ropa de recambio (calcetines y camiseta).
La organización recomienda cierta preparación previa, puesto que existen desniveles de subida y bajada de 500 y 600 metros. La dificultad de la marcha es alta y hay puntos donde se puede abandonar, siempre que alguien acuda en coche.
Los interesados deben llevar su mochila a la sede de Amics de les Muntanyes el sábado 1 de enero a las seis de la tarde, con saco de dormir, isotérmica, ropa, comida y demás enseres.