Inauguradas las obras de renovación de aceras y zonas verdes en el barrio de la Dulzura
El Ayuntamiento inauguraba este martes las obras de renovación de aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes del barrio de la Dulzura.
Es uno de los proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local, Plan E, cuya inversión ha ascendido a 985.866,53 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Dopema S.L€ya han dotado a este barrio de más servicios e infraestructuras.
La alcaldesa, Mayte Parra, junto al presidente de la asociación de vecinos, José Aguilar, cortaba la cinta inaugural y manifestaba el compromiso del consistorio por seguir trabajando por los barrios, “convirtiendo nuestros objetivos en realidades”.
Mayte Parra, explicaba que se trata de un proyecto que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos del barrio, modernizando sus calles y mejorando sus servicios. “Siempre hemos apostado por la calidad de vida en los barrios, y por embellecer y hacer crecer Ibi como ciudad. Realmente es importante residir en un lugar agradable y lleno de vida”, indicaba.
Las obras de acondicionamiento y reforma del barrio de la Dulzura han consistido en la sustitución de las redes de agua potable por tubería de fundición dúctil, la renovación de acometidas domiciliarias y la colocación de válvulas, bocas de riego e hidrantes contra incendios.
Asimismo, se han pavimentado las aceras con baldosa de terrazo antideslizante y se han renovado los bordillos.
En la glorieta Pío XI, respetando su vegetación, se ha instalado una área de juegos infantiles, una zona deportiva con circuito biosaludable y otra de descanso y en la glorieta Juan Bautista Rico, se han colocado losetas de caucho, se ha peatonalizado la calle y se ha restaurado la zona de juego.
Esta actuación ha dotado al barrio de aceras accesibles mediante vados peatonales, renovación de calzadas con problemas de desagüe de aguas pluviales y modernización de juegos infantiles, además de otras actuaciones destinadas a mejorar las calles.
[volver]